Nace Venus y La Tierra apostando por el emprendimiento femenino

Desde Guayaquil (Ecuador), y abierta a un mundo sin fronteras, Venus y la Tierra apuesta por el emprendimiento femenino para convertirse en una aliada para aquellas emprendedoras que desean empezar con sus proyectos y acompañarlas en el proceso de creación o expansión de su marca, procurando un enfoque que contribuya a alcanzar los ODS de las Naciones Unidas.

Su propuesta de marca consiste en acelerar la transformación de las empresas a través de la creatividad, para lograr un cambio paulatino pero real.

Y es que no se trata de una moda pasajera. No basta con abordar únicamente el cambio climático. La inclusión e igualdad de oportunidades son temas latentes no sólo en Ecuador, sino en toda América Latina. Al enfrentarnos con esta problemática se genera una reacción en cadena que afecta positivamente a otros ODS como son el crecimiento económico y sostenible, el derecho a un trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

“La realidad es que hay que igualar el terreno de juego para que la mujer pueda tener las mismas oportunidades. La carga del trabajo no remunerado, la falta de acceso a la educación, las limitantes en los créditos para el emprendimiento femenino, la violencia de género; todos son factores que influyen en los desequilibrios que afectan a nuestra sociedad. Es la conversación incómoda que tenemos que mantener si queremos un cambio en nuestro país y en la región”, comentó Mónica Rumbea, Co-Founder & Brand Strategy Consultant de Venus y La Tierra.

Venus y la Tierra, adopta la filosofía de este cambio mediante la creatividad sin fronteras. Nuestro talento creativo opera desde Guayaquil y Quito (Ecuador), Málaga y Tenerife (España); y está conformado por un equipo multidisciplinar con una vasta experiencia en la creación de marcas, emprendimientos, comunicaciones, etc.